CIBERCV

Noticia CIBERCV

EVENTOSEVENTOS


Presentan una sesión del CIBERCV en las Jornadas del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina

El CIBERCV participó en la XI Reunión Anual del CIBER-BBN celebrada en Santander. Uno de los temas que se abordaron en estas jornadas fue la aplicación de los avances en bioingeniería a la salud cardiovascular, área de gran interés para colaboración entre grupos del CIBER en sus áreas de ‘Enfermedades Cardiovasculares’ y ‘Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina’.

Presentan una sesión del CIBERCV en las Jornadas del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina
Investigadores del CIBER-BBN durante las jornadas en Santander

La colaboración entre ingenieros y cardiólogos está siendo clave en el avance de la medicina cardiovascular. Por este motivo, las enfermedades cardiovasculares fueron el tema de una de las sesiones de la XI Reunión Anual del CIBER en su área de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), que se celebró los pasados días 13 y 14 de noviembre en Santander y que en esta ocasión contó con la participación del CIBERCV.

En dicha parte del programa participaron los investigadores del CIBERCV Borja Ibáñez (CNIC), Javier Bermejo (Hospital Gregorio Marañón), Antonio Bayés-Genís (Hospital Germans Trías i Pujol) y Francisco Alarcón (Hospital Clinic de Barcelona).

El aprovechamiento de las sinergias que pueden surgir entre las áreas del CIBER para el impulso del conocimiento en este campo resulta estratégico. En este sentido se expresó el director científico del CIBER-BBN, Ramón Martínez Máñez: “Queremos estrechar lazos entre nuestros grupos y los que integran el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), dado que la investigación cardiovascular sin duda puede beneficiarse de una aproximación multidisciplinar en la que nuestros grupos tienen mucho que aportar”.

Por su parte, Javier Bermejo, subdirector CIBERCV realizó una presentación institucional del CIBERCV en el marco de esta Reunión Anual del CIBER-BBN, destacando las posibilidades de colaboración entre grupos de ambos centros: “Las sinergias entre CIBER-BBN y CIBERCV van a crecer todavía más, puesto que hay una multitud de ámbitos en los que la colaboración de ambas áreas se hace imprescindible. Por ejemplo, en el campo de la medicina regenerativa cardiovascular, la ingeniería de tejidos, biomateriales o la producción de impresoras 3D, que está suponiendo una auténtica revolución en los laboratorios”.

Enfermedades infecciosas, respiratorias y cáncer

En el marco de esta XI Reunión Anual del CIBER-BBN se presentaron también otros proyectos que esta área temática del CIBER desarrolla en colaboración con grupos de otras áreas del Centro de Investigación Biomédica en Red, para el abordaje de las enfermedades infecciosas, respiratorias y cáncer. Por ello, también participaron en esta sesión Joaquín Arribas, director científico del CIBER de Cáncer, y Adolfo Díez, investigador del CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable y miembro de su Comité de Dirección.

 

Ver programa de las Jornadas

 

Noticia relacionada:

Santander acoge las XI Jornadas del CIBER-BBN

 

ciber

Centro de Investigación Biomédica en Red

Instituto de Salud Carlos III

C/ Monforte de Lemos 3-5, Pabellón 11. Planta 0 - 28029 Madrid

Tlf:: (34) 91 171 81 19 - (34) 91 171 81 18

e-mail: comunicacion@ciberisciii.es

web: www.ciberisciii.es

ciber
CIBERCV
ciber
CIBERCV
ciber
CIBERCV
ciber