CIBEROBN

RECONOCIMIENTOSRECONOCIMIENTOS


Premio Internacional Hipócrates para Dolores Corella

La especialista en genómica nutricional y jefa de grupo del CIBEROBN en la Universidad de Valencia recibió el pasado 9 de noviembre este galardón, concedido por la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, por su trabajo ‘Un nuevo marcador ómico aumenta la evidencia científica en la relación entre consumo de leche y salud cardiovascular’. 

Premio Internacional Hipócrates para Dolores Corella
La investigadora Dolores Corella durante la ceremonia de entrega del Premio

La investigadora del CIBEROBN Dolores Corella recibió, el pasado 9 de noviembre, el Premio Internacional Hipócrates de Investigación Médica sobre Nutrición Humana, concedido por la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias. El trabajo premiado tiene por título ‘Un nuevo marcador ómico aumenta la evidencia científica en la relación entre consumo de leche y salud cardiovascular’.

El presidente de la Academia asturiana, Julio Bobes, señaló en su intervención que “los resultados de esta investigación se desarrollan en un campo en el que la Dra. Corella Piquer y su equipo llevan trabajando desde hace muchos años, como es el estudio de Nutrición y Genética”. El Dr. Bobes destacó que “estas dos áreas de conocimiento científico se desarrollaron por caminos distintos y parecía que no iban a encontrarse y, sin embargo, a partir del siglo XXI, una vez conocida la secuenciación del genoma, empiezan a comprenderse y convivir”. ”Este trabajo es un buen ejemplo de esta estrecha relación”, concluyó.

Trayectoria cum laude

Dolores Corella es jefa de grupo del CIBEROBN desde 2006, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia desde el año 2009 y directora de la Unidad de Investigación de Epidemiología Genética y Molecular en la Universidad de Valencia desde 1998. Corella Piquer inició su carrera investigadora biomédica en el Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia, centrando sus trabajos en la genómica aplicada a la prevención de enfermedades cardiometabólicas y especializándose en el estudio de las denominadas interacciones gen-ambiente. Entre los factores ambientales, destacó la dieta, siendo pionera, junto con José María Ordovás, en el desarrollo de la Genómica Nutricional. Ha publicado más de 325 artículos en revistas internacionales de gran impacto y ha dirigido más de 20 tesis doctorales. Actualmente focaliza sus investigaciones en la integración de ómicas junto con la nutrición y la gastronomía para aportar una visión más holística de la salud.

El Premio Internacional Hipócrates de Investigación Médica sobre Nutrición Humana - CLAS, correspondiente al año 2017, tiene una dotación económica de 7.000 €.

 

Vídeo de la intervención

 

Noticias relacionadas:

Dolores Corella, la mejor científica en alimentación según la Real Academia de Gastronomía

ciber

Centro de Investigación Biomédica en Red

Instituto de Salud Carlos III

C/ Monforte de Lemos 3-5, Pabellón 11. Planta 0 - 28029 Madrid

Tlf:: (34) 91 171 81 19 - (34) 91 171 81 18

e-mail: comunicacion@ciberisciii.es

web: www.ciberisciii.es

ciber
ciberbbn isciii
ciber
ciberbbn isciii
ciber
ciberbbn isciii
ciber