INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN


Xosé R. Bustelo, coordinador del Programa de Investigación en Mecanismos de Progresión Tumoral del CIBERONC

“Nuestro reto es descubrir nuevos genes implicados en el origen y propiedades malignas del cáncer y, a través de su validación y caracterización funcional, identificar firmas diagnósticas, dianas y vías terapéuticas de utilidad al paciente"

“Nuestro reto es descubrir nuevos genes implicados en el origen y propiedades malignas del cáncer y, a través de su validación y caracterización funcional, identificar firmas diagnósticas, dianas y vías terapéuticas de utilidad al paciente

El origen y progresión de tumores implican procesos genéticos complejos asociados a alteraciones en un gran número de genes. El entendimiento de estos procesos es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la oncología actual. La clarificación de los mismos es esencial para entender la causa del cáncer y sus propiedades malignas como son la diseminación metastática, la resistencia a fármacos o los fenómenos de recurrencia de la enfermedad tras el tratamiento. Estos estudios son también importantes para identificar dianas terapéuticas implicadas en cada uno de dichos procesos, desarrollar nuevas herramientas diagnósticas y establecer nuevos protocolos terapéuticos. El Programa de Mecanismos de Progresión Tumoral del CIBERONC aúna en un mismo centro los esfuerzos de 10 grupos de investigación líderes con el fin de abordar retos pendientes en este campo. Xosé R. Bustelo es su coordinador.

SEPTIEMBRE 2017

BOLETÍN

@CIBERONC

Centro de Investigación Biomédica en Red

Instituto de Salud Carlos III

C/ Monforte de Lemos 3-5, Pabellón 11. Planta 0 - 28029 Madrid

Tlf:: (34) 91 171 81 19 - (34) 91 171 81 18

e-mail: comunicacion@ciberisciii.es

web: www.ciberisciii.es

ciberesp isciii
ciber
ciberesp isciii
ciber
ciberesp isciii

ciber
ciberesp isciii
ciber