CIBERFES

EVENTOSEVENTOS


Soluciones comerciales para promover la adopción de conductas alimentarias que contribuyan al envejecimiento saludable

La Universidad de Barcelona acoge, del 25 de junio al 4 de julio, la INJOY Summer School, una escuela de verano  dirigida a estudiantes, empresarios, emprendedores e investigadores interesados en crear soluciones comerciales novedosas destinadas a empoderar a los ciudadanos para la adopción de conductas alimentarias dirigidas al envejecimiento saludable.

Soluciones comerciales para promover la adopción de conductas alimentarias que contribuyan al envejecimiento saludable

A medida que aumenta la esperanza de vida, ha surgido la necesidad de desarrollar soluciones a los desafíos en nutrición para la prevención y el envejecimiento saludable. En este camino, la Universidad de Barcelona ha recibido financiación de la EIT Health Knowledge and Innovation Community para lanzar la INJOY (Innovating the Joy of Eating for Healthy Ageing) Summer School, una iniciativa que cuenta con el apoyo del CIBERFES. Esta Escuela de Verano está dirigida a estudiantes, empresarios, emprendedores e investigadores que estén interesados ​​en crear soluciones comerciales novedosas destinadas a empoderar a los ciudadanos para que modifiquen las conductas alimentarias que respaldan el envejecimiento saludable.

La Escuela de Verano ofrece a los participantes la oportunidad de explotar el conocimiento y la experiencia de la industria y los socios académicos en los sectores de nutrición, gerontología y alimentación. A través de sesiones científicas, talleres de innovación de alimentos, sesiones de negocios teóricas y prácticas, visitas in situ y charlas de influencers, los estudiantes desarrollarán las habilidades, el conocimiento y las actitudes para identificar una idea de negocio, evaluar la oportunidad y desarrollar un modelo comercial sostenible para la promoción de una vida saludable y el envejecimiento activo.

Acerca de EIT Health

EIT Health es una comunidad de conocimiento e innovación (KIC, por sus siglas en inglés) establecida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para promover la innovación y el emprendimiento en toda Europa. EIT Health reúne a las principales compañías de atención médica en múltiples sectores industriales, centros de investigación públicos y privados y las principales universidades para crear una poderosa red de socios con una misión clara: acelerar el emprendimiento y la innovación dirigida a una vida sana y un envejecimiento activo proporcionando a los mejores talentos de Europa nuevas oportunidades y recursos para el beneficio de todos los ciudadanos.

La escuela de verano INJOY cuenta con el apoyo de EIT Health, fondos de la Unión Europea y los siguientes socios de INJOY: Groupe SEB, Nestlé, Karolinska Institutet, CIBERFES, Casa Ametller y la Universidad de Barcelona.

 

Más información sobre el programa de la Escuela de Verano: http://www.nutrimetabolomics.com/injoy

 

ciber

Centro de Investigación Biomédica en Red

Instituto de Salud Carlos III

C/ Monforte de Lemos 3-5, Pabellón 11. Planta 0 - 28029 Madrid

Tlf:: (34) 91 171 81 19 - (34) 91 171 81 18

e-mail: comunicacion@ciberisciii.es

web: www.ciberisciii.es

ciber
ciberbbn isciii
ciber
ciberbbn isciii
ciber
ciberbbn isciii
ciber